Autor

Mi foto
Emm, no lo sé visiten mis blogs, ahi estoy en cada artículo..

19 agosto 2009

Logos, un tema poco hablado.

¿Qué es un logo?

Según Wikipedia, un logotipo es, un elemento gráfico, verbo-visual o auditivo y sirve a una persona, empresa, institución o producto para representarse.

¿Cómo se crea un buen logo?

1- Haciendolo simple, para que es importante que un logo sea simple?
Fácil, para que sea rápidamente reconocido.



2-Memorable, escondiendose debajo de la simplicidad está la memorabilidad de un logo.



3- Que traspase el tiempo, que no se vea afectado por las modas, o momentos donde algo está popular..

"Coca-Cola no ha cambiado mucho desde 1885"





4- Versatil, un logo, debe tener versatilidad de tamaños, a la hora de a imprimir debe poder imprimirse de un solo color, o con el logo en un color claro y el fondo en algo más oscuro etc.

    Extra tip, cuando vaya a hacer un logo preguntese lo siguiente:

  • ¿Puedo imprimirlo en un color?
  • ¿Imprimirlo en el tamaño de una postal?
  • ¿Imprimirlo en el tamaño de una valla?


5- Apropiado, un logo debe ser especializado o dirigido hacia cierto mercado, ejemplo; no vamos a crear un logo en el cual la tipografía del logo va a ser para niños, si es que este logo es de la empresa "Sex toys" o algo por el estilo.


¿Y cómo NO crear un logo?

No organice concursos para elijir un logo, no es muy buena opción, ¿porqué no? los diseñadores no van a esforzarse mucho para un logotipo el cual es muy posible no ganarán, así que lo que van a crear es algo bastante mediocre.

No utilice imágenes en stock, de esas imágenes que salen en photobucket, o imágenes buscadas en Google, esas NO, porque pueden haber sido usadas por miles de personas. Crea algo nuevo, diferente, algo único.

No haga el logotipo usted mismo!!, Déjeselos a los profesionales, no lo olvide es la imágen de su compañía o producto, usted no dejaría que le corte el pelo su hijo de 13 años o sí? Es lo mismo, debe ser hecho por alguien que realmente sepa lo que usted está haciendo.

Terminar el logo sin ningun tipo de retroalimentación, muchas veces se crea un logo y usted puede tener en mente que es un buen logo porque su idea era otra, pero pueden ocurrir muchos problemas si no se usa la retroalimentación.

"Un claro ejemplo de esto es éste logo"


Tips Extra.

Para crear un logotipo es muy bueno buscar información dentro del mismo nicho, ver que es lo que hay en el mercado y tratar de aprender de los errores y visualizar y mejorar lo que tuvo éxito.

Averigue lo que el logo significa, que representa, que NO representa, como lo podría hacer de una manera que represente realmente lo que significa.


Referencias, Wikipedia, JCD
Nota: Para ver más información, puede suscribirse via email al blog!
En la columna de la derecha pones el email y despues confirmas una imagen y te mandan un email de confirmacion, le das aceptar y listo! ya estas añadido!


¿Qué añadirían ustedes a estos "tips"?


12 comentarios:

daniel dijo...

los logos, es la forma en que las marcas pueden hablar

andrés dijo...

Basicamente la pieza mas dificil de diseñar ya que debe envolver toda la filosofia, vision y fortalezas de una marca en un diseño simple, memorable y facil de entender.

la gente tiende a olvidar esto cuando uno les dice el precio jejeje

gartuz dijo...

Que bueno info Nitos. A una vampiresa no le va a gustar lo que dice que no ponga a concurso el logo.

Pero a las TwitLadies les funcionó a medias.

Nitos dijo...

Gartuz, creo que está confundiendo lo que es un logo con un header, ejemplo, este blog no tiene un logo, tiene un header (y aun en el header no hay logo), otro ejemplo, h3dichotv, si tiene un logo, ese ese de un pequeño televisor, eso se puede poner en un header que diga, "h3dichotv" y al lado el logo (el televisor) y listo eso es un header que contiene un logo.

En otras palabras, lo de kagosavampire, es un concurso para un header sin logo, y espero que todos los que van a hacer algun diseño se esmeren...

KagosaVampire dijo...

El de TwitLadies si es logo, el mio no.

Mi blog no es una marca, pero si quiero que sea memorable!! XD
jaja

Yo tambien espero que se esmeren jeje, pero igual con solo hacer el intento me siento agradecida.

PD> Luego comento de los logos de aqui porque en el trabajo no los puedo ver ;)

Pablo Solís dijo...

Me encanta tu blog... muy buen tema de fijo hago una referencia a tu blog en el mío. Personalmente he siempre pensado en que hay que tener mucho cuidado con las modas, últimamente la gente abusa de el estilo "aqua" de mac y hay logos que inclusive COPIAN el estilo de los logos de office de mac. Una vez que el sistema operativo cambie su estilo gráfico esos logos "pasarán de moda" también he visto que se ha quemado hasta más no poder el "reflejo itunes" de las portadas de discos... es otro asunto que pasará o ya pasó de moda. Bueno compañero este tipo de blogs hay que fomentarlos voy a poner tu link en mi blog ;)

Nitos dijo...

kagosa, fijo si se esmeran :D o por lo menos yo si lo voy a hacer, faltan 4 dias verdad??

Juan Pablo, gracias por el comentario! A mí también me gusta su blog :D
Siempre pasa algo que es original y despues miles de copias a eso que era original, eso siempre va a pasar y tiene razón con eso de lo del reflejo ese que usan en Apple, ahora se ha convertido en un boom, y llegara el momento en que eso ya no esté de moda.
Saludos

KagosaVampire dijo...

Pura vida jejeje ;)
Sip, quedan 4 dias!! soquele!! juju

Lau dijo...

Este artículo tendría que ser publicado y repartido como el pan!! Ayer hablabamos con un grupo de diseñadores amigos sobre la necesidad de que la gente entienda la importancia de una marca bien hecha, y que los que están capacitados para llevarla a cabo son los que estudiaron para eso.

Excelente post!! si tuviera puesto un sombrero me lo sacaría.

Nitos dijo...

wow, su comentario me deja sin palabras!
Muchisimas gracias :D

Unknown dijo...

Muchas gracias por el post, de verdad para quienes "nunca dejamos de aprender" es una excelente lección...

Nitos dijo...

Con mucho gusto! :D
saludos,

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 
Share