Autor

Mi foto
Emm, no lo sé visiten mis blogs, ahi estoy en cada artículo..

16 junio 2010

¿Cómo diseñar tarjetas de presentación?

Uno de estos días estaba viendo mi billetera y veia las tarjetas de presentación que tengo, y todas las veía tan feas y algunas hasta sin información importante o muy saturada de información, de material bastante malo y otras no tenían un tamaño adecuado, así que duraba mucho en ponerla en mi billetera, es por esto que hago el siguiente artículo, para dar una guía de como diseñar o hacer tarjetas de presentación.

Vamos a empezar con lo que más me incomodó,
El tamaño!




Tradicionalmente el tamaño es de 2″ x 3.5″ (5.08cm x 8.89cm) pero puede ser diferente, esto es sólo un estandar, podemos cambiar el tamaño y poder hacer algo más grande o más pequeño, pero eso ya es riesgo de cada quien, por ejemplo si es más grande, es posible que no quepa en la billetera como a mí me pasó...

Efectos y Materiales


Lo más común es que esté hecho de cartulina, vienen en muchos tipos de texturas, colores, etc.
También se puede usar el papel pero con otro peso para que sea más resistente, además de la textura.
Dependiendo de cuanto dinero se tiene se puede usar otros tipos de materiales como el plástico, madera, etc.

La textura es un tema muy importante, ya que es otro sentido que nunca debemos olvidar, primero tenemos la vista, luego el tacto, luego el olfato, escuchar como se mueve la tarjeta, y el gusto no es como que muy normal que uno lo use, pero sería en ese orden de importancia.

Es que no debemos pensar en una tarjeta de presentación como en un objeto sin valor, en una tarjeta se debe representar todo un negocio, toda una persona, de primera instancia debe separarse del resto de las otros negocios o personas, uno debe ser el mejor, diferente, creativo, importante, informativo, y amigable.

Ya dicho esto, sabemos que al tocar el material queremos sentir algo que no nos incomode, algo que sea duradero (material) y que tenga un tamaño adecuado...

Realce

También se pueden hacer realces a las tarjetas, esto se produce aplicando calor y presión en lugares determinados de la tarjeta.

Color y Estilo


Algo muy muy importante ya que está dentro de lo visual, y es que estilo tiene, ¿porqué negro y porqué no blanco?

Primero que todo como dije anteriormente, debemos preguntarnos, ¿Cómo queremos representar nuestra empresa?

Y con esa pregunta partir hacia lo que queremos, ya sea con colores y estilo, por ejemplo:

¿Cómo pueden imaginarse una tarjeta de presentación de Apple?
Minimalista, ¿cierto? ¿Porqué?
-Bueno porque es la imagen que la empresa siempre nos presenta.


Información que debemos incluir
Antes de empezar esta sección debemos saber que una tarjeta de presentación es una tarjeta de contacto, lo que queremos hacer es que la otra persona se lleve nuestra información para poder seguir en contacto. Muchas veces creen que poniendo mucha información va a ser mejor para el cliente, pero esto es lo contrario, tratemos de poner información necesaria, y concreta, ejemplo: nombre, números de teléfono, correo electrónico, profesión o puesto que ejerce.


Bueno ya que aprendimos cómo y que debe incluir una tarjeta de presentación voy a dar unos ejemplos aquí.

























Tutoriales [eng]

Y recuerden, si les gustó este artículo no duden en suscribirse al blog! O seguirme en twitter @josernitos
Nota: Para ver mas fotos increibles, puede suscribirse via email al blog!En la columna de la derecha pones el email y despues confirmas una imagen y te mandan un email de confirmacion, le das aceptar y listo! ya estas añadido!



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesantes y con diseño parecidas a las de www.tarjetascolor.com

Fralem dijo...

Muy buenas las observaciones mop, otra cosa es que muchas veces tenemos ideas super locas para una tarjeta, pero no siempre son "funcionales" por los costos o asi :(...de hecho me llaman mas la atención aquellas que con materiales tradicionales, logran hacer algo creativo...

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails
 
Share