Autor

Mi foto
Emm, no lo sé visiten mis blogs, ahi estoy en cada artículo..

27 junio 2010

Diseñadores: ¿Porqué saber sobre código?


Este es un tema muy muy complejo así que voy sólo apoyar el lado en el que yo estoy de acuerdo, y es en el de que los diseñadores deberían de saber sobre código, y por decir código no digo que hagan una página web ellos sólos en PHP, no, hablo de CSS y HTML, tan sencillo como eso.

Aqui les muestro las razones por las cuales yo creo que es necesario saberlo.

1. Ventajas / Necesario
Es necesario si en lo que se quiere enfatizar sea Web. Ya que no va a ser una restricción, si usted conoce como hacer algo en HTML o CSS, más bien le trae muchas más ventajas.



2. Mejor SEO
¿Y porqué? Bueno, ya que uno está haciendo el sitio web y conoce en su totalidad como está la página web, sabe que normalmente un programador a los estilos les puede poner "estilo1" "estilo2" y así sucesivamente, pero todo esto lo puede leer los bots y tenerlo ordenado diferente sería de mucho mejor ayuda, ejemplo que diga "título", "h1", "contenido", etc.


CSS+HTML= Mejor Diseñador

3. Aumento de Creatividad
Bueno esto que acabo de decir es un tanto fuerte, porque nos podemos perder en preguntar que es creatividad y como es que supuestamente "aumenta" mi creatividad y todo eso, pero lo que trato de decir aqui es que, un diseñador que use sólo su lado derecho del cerebro, no está malo, pero si usara los dos lados, sería mucho mejor, así que si logra estructurarse y puede crear un sitio web con su HTML y CSS, esto hace que se desarrolle su lado izquierdo del cerebro, el cual luego con la experiencia y demás va a proporcionarle nuevas experiencias de como hacer cualquier cosa.


4. Mejor Comunicación
Si se trabaja en una empresa grande donde hay un programador encargado, es muy fácil que uno se pueda perder en lo que está diciendo por el lenguaje utilizado, si uno sabe los conceptos básicos y sabe como se estructura un sitio y preferiblemente sepa como montarlo sólo, va a crear un ambiente más agradable a la hora de hablar con el programador.




5. Un plus
En esta vida si uno conoce algo más sobre algo y puede ser aplicado en su trabajo se convierte en un plus y hasta podrían pagarle mucho más por sólo saber conceptos básicos de algo. Es muy importante que un diseñador esté en busca de nueva información y siempre estar con ganas de aprender.


<--! Comentarios.-->

¿Está usted de acuerdo? ¿Porqué no?

PD: Bueno eso fue todo por hoy, la tipografía usada en las imágenes fue Prociono.
No olviden Suscribirse vía email o hacerse FAN de FotosNitosblog en FACEBOOK.

PD2: En los próximos artículos viene seguimiento de éste, explicando lo básico de HTML y un poco de CSS.




8 comentarios:

nu11_f0x dijo...

Estoy de acuerdo con lo que propones, si ambos conocen sobre HTML y CSS la transmisión de las ideas será más sencilla ya que el diseñador podrá inclusive crear un boceto "programado" sobre lo que desea ver en el sitio; o sea, que al decirle al programador la idea del proyecto puede presentarle algunas paginas con HTML para ilustrar mejor el producto.

Me parece que también ayuda pues el diseñador se encargaría de crear los espacios donde se va a colocar el contenido junto con los colores y demás, mientras que el programador se encargaría de crear la parte de la lógica del sitio.

Anónimo dijo...

Llevo 8 años desempeñándome como diseñador y he notado que, aunque en ciertas ocasiones es una ventaja saber código, la creatividad tiende a disminuirse. Puede que se uno más ingeniero, a la vez que sacrifica mucha libertad.


::::VARGAS::::

Nitos dijo...

nu11_f0x: Sería un mundo perfecto dirían mucho, así es más fácil comunicarse entre programador y diseñador.

Anónimo: No creo que uno disminuya la creatividad, creo que uno crea cosas con base a lo que uno conoce, y entre más uno conozca, más creatividad puede haber.

Saludos.

Tequila dijo...

El problema es que para trabajar haciendo banners te pidan saber php. Porque alguien les dijo PHP y no GPS o CSS o WTF.

De todas formas estoy de acuerdo en que cuanto mas sepas y puedas aplicar a tu trabajo, mayor ventaja tendrás.

EGraf dijo...

un diseñador tiene que saber las bases de html/css (así por ejemplo no hace un psd de 1024px de ancho cuando debe de ser 990px) pero DE NINGUNA FORMA tiene que escribir el html/css. Ese es el trabajo de los maquetadores.

Sunage09 dijo...

Yo sigo diseño y pues sirve de mucho aprenderse los códigos, te facilita mucho el trabajo. No todo se hace de forma tan fácil, como dice usted al menos lo básico.
Es mas, me enseñaron primero a hacer una pagina web con códigos y LUEGO si utilizando DW, el resultado es bueno. y no solo lo digo yo, lo dicen mis demás compañeros.

ramon_garcia1970 dijo...

Si no sabe no pasa nada, si sabe mejor. Pero más importante que saber programar es saber maquetar para un diseñador.

Nitos dijo...

Tequila: Entre uno más sepa de algo, mejor.
Y si, un diseñador no tiene que saber sobre todos los lenguajes, sino, sería un diseñador y programador, lo importante es saber un poco de todo.

EGraf: Puede ser, pero es importante que por lo menos sepa lo básico

Sunage09: Exactamente, es mejor y más sencillo aprender eso de principio, luego uno podrá hacer muchas otras actividades.

ramon_garcia1970: Como lo dije en el post, es un plus+.

Saludos y gracias por comentar =)

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails
 
Share