Autor

Mi foto
Emm, no lo sé visiten mis blogs, ahi estoy en cada artículo..

27 junio 2010

Diseñadores: ¿Porqué saber sobre código?

8 comentarios

Este es un tema muy muy complejo así que voy sólo apoyar el lado en el que yo estoy de acuerdo, y es en el de que los diseñadores deberían de saber sobre código, y por decir código no digo que hagan una página web ellos sólos en PHP, no, hablo de CSS y HTML, tan sencillo como eso.

Aqui les muestro las razones por las cuales yo creo que es necesario saberlo.

1. Ventajas / Necesario
Es necesario si en lo que se quiere enfatizar sea Web. Ya que no va a ser una restricción, si usted conoce como hacer algo en HTML o CSS, más bien le trae muchas más ventajas.



2. Mejor SEO
¿Y porqué? Bueno, ya que uno está haciendo el sitio web y conoce en su totalidad como está la página web, sabe que normalmente un programador a los estilos les puede poner "estilo1" "estilo2" y así sucesivamente, pero todo esto lo puede leer los bots y tenerlo ordenado diferente sería de mucho mejor ayuda, ejemplo que diga "título", "h1", "contenido", etc.


CSS+HTML= Mejor Diseñador

3. Aumento de Creatividad
Bueno esto que acabo de decir es un tanto fuerte, porque nos podemos perder en preguntar que es creatividad y como es que supuestamente "aumenta" mi creatividad y todo eso, pero lo que trato de decir aqui es que, un diseñador que use sólo su lado derecho del cerebro, no está malo, pero si usara los dos lados, sería mucho mejor, así que si logra estructurarse y puede crear un sitio web con su HTML y CSS, esto hace que se desarrolle su lado izquierdo del cerebro, el cual luego con la experiencia y demás va a proporcionarle nuevas experiencias de como hacer cualquier cosa.


4. Mejor Comunicación
Si se trabaja en una empresa grande donde hay un programador encargado, es muy fácil que uno se pueda perder en lo que está diciendo por el lenguaje utilizado, si uno sabe los conceptos básicos y sabe como se estructura un sitio y preferiblemente sepa como montarlo sólo, va a crear un ambiente más agradable a la hora de hablar con el programador.




5. Un plus
En esta vida si uno conoce algo más sobre algo y puede ser aplicado en su trabajo se convierte en un plus y hasta podrían pagarle mucho más por sólo saber conceptos básicos de algo. Es muy importante que un diseñador esté en busca de nueva información y siempre estar con ganas de aprender.


<--! Comentarios.-->

¿Está usted de acuerdo? ¿Porqué no?

PD: Bueno eso fue todo por hoy, la tipografía usada en las imágenes fue Prociono.
No olviden Suscribirse vía email o hacerse FAN de FotosNitosblog en FACEBOOK.

PD2: En los próximos artículos viene seguimiento de éste, explicando lo básico de HTML y un poco de CSS.




20 junio 2010

Diseño Propio: Afiche

2 comentarios
Esto es un ejercicio hecho en clase, el objetivo era hacer un afiche para promocionar el sitio web que estamos haciendo en clase, y este fue mi afiche.

Mi sitio web que estoy creando en clase es un Portafolio. En este momento sigue en construcción y si no tiene un navegador actualizado, no lo podrá ver bien.

Espero que les guste (el afiche y el sitio). Acepto cualquier tipo de crítica.





Nota: Para ver mas fotos increibles, puede suscribirse via email al blog!En la columna de la derecha pones el email y despues confirmas una imagen y te mandan un email de confirmacion, le das aceptar y listo! ya estas añadido!


18 junio 2010

40+ Logos tipográficos

2 comentarios
Aqui les dejo 7 logos tipográficos de los 40 que reunió un sitio web que me encontré (link al final).
Ventajas de los logos tipográficos, son sencillos, atractivos, en muchas ocasiones elegantes, etc.



+40 logos tipográficos
Nota: Para ver mas fotos increibles, puede suscribirse via email al blog!En la columna de la derecha pones el email y despues confirmas una imagen y te mandan un email de confirmacion, le das aceptar y listo! ya estas añadido!



Wrong sound wrong image

0 comentarios
Wrong!!!
Muy bueno el anuncio!

Nota: Para ver mas fotos increibles, puede suscribirse via email al blog!En la columna de la derecha pones el email y despues confirmas una imagen y te mandan un email de confirmacion, le das aceptar y listo! ya estas añadido!


16 junio 2010

¿Cómo diseñar tarjetas de presentación?

1 comentarios
Uno de estos días estaba viendo mi billetera y veia las tarjetas de presentación que tengo, y todas las veía tan feas y algunas hasta sin información importante o muy saturada de información, de material bastante malo y otras no tenían un tamaño adecuado, así que duraba mucho en ponerla en mi billetera, es por esto que hago el siguiente artículo, para dar una guía de como diseñar o hacer tarjetas de presentación.

Vamos a empezar con lo que más me incomodó,
El tamaño!




Tradicionalmente el tamaño es de 2″ x 3.5″ (5.08cm x 8.89cm) pero puede ser diferente, esto es sólo un estandar, podemos cambiar el tamaño y poder hacer algo más grande o más pequeño, pero eso ya es riesgo de cada quien, por ejemplo si es más grande, es posible que no quepa en la billetera como a mí me pasó...

Efectos y Materiales


Lo más común es que esté hecho de cartulina, vienen en muchos tipos de texturas, colores, etc.
También se puede usar el papel pero con otro peso para que sea más resistente, además de la textura.
Dependiendo de cuanto dinero se tiene se puede usar otros tipos de materiales como el plástico, madera, etc.

La textura es un tema muy importante, ya que es otro sentido que nunca debemos olvidar, primero tenemos la vista, luego el tacto, luego el olfato, escuchar como se mueve la tarjeta, y el gusto no es como que muy normal que uno lo use, pero sería en ese orden de importancia.

Es que no debemos pensar en una tarjeta de presentación como en un objeto sin valor, en una tarjeta se debe representar todo un negocio, toda una persona, de primera instancia debe separarse del resto de las otros negocios o personas, uno debe ser el mejor, diferente, creativo, importante, informativo, y amigable.

Ya dicho esto, sabemos que al tocar el material queremos sentir algo que no nos incomode, algo que sea duradero (material) y que tenga un tamaño adecuado...

Realce

También se pueden hacer realces a las tarjetas, esto se produce aplicando calor y presión en lugares determinados de la tarjeta.

Color y Estilo


Algo muy muy importante ya que está dentro de lo visual, y es que estilo tiene, ¿porqué negro y porqué no blanco?

Primero que todo como dije anteriormente, debemos preguntarnos, ¿Cómo queremos representar nuestra empresa?

Y con esa pregunta partir hacia lo que queremos, ya sea con colores y estilo, por ejemplo:

¿Cómo pueden imaginarse una tarjeta de presentación de Apple?
Minimalista, ¿cierto? ¿Porqué?
-Bueno porque es la imagen que la empresa siempre nos presenta.


Información que debemos incluir
Antes de empezar esta sección debemos saber que una tarjeta de presentación es una tarjeta de contacto, lo que queremos hacer es que la otra persona se lleve nuestra información para poder seguir en contacto. Muchas veces creen que poniendo mucha información va a ser mejor para el cliente, pero esto es lo contrario, tratemos de poner información necesaria, y concreta, ejemplo: nombre, números de teléfono, correo electrónico, profesión o puesto que ejerce.


Bueno ya que aprendimos cómo y que debe incluir una tarjeta de presentación voy a dar unos ejemplos aquí.

























Tutoriales [eng]

Y recuerden, si les gustó este artículo no duden en suscribirse al blog! O seguirme en twitter @josernitos
Nota: Para ver mas fotos increibles, puede suscribirse via email al blog!En la columna de la derecha pones el email y despues confirmas una imagen y te mandan un email de confirmacion, le das aceptar y listo! ya estas añadido!



Related Posts with Thumbnails
 
Share